Una perra anciana que casi muere congelada en una zanja se reunió con su familia gracias a un diligente agente de la Oficina del Sheriff del condado de Sagadahoc en Maine, EE. UU.
En la noche del 25 de febrero, el oficial Mark Anderson recibió un informe de un perro tirado en la carretera. Salió a la calle pero, al principio, no encontró al perro. Pero continuó buscando a pesar de que la temperatura exterior era inferior a 10 grados.
“Después de revisar las zanjas cercanas, encontró un perro muy frío que parecía casi muerto de frío. Había marcas de garras donde había intentado salir de la zanja antes de que su pata se enfriara demasiado. Estaba levantando la pata y gimiendo ruidosamente cuando el agente Anderson se acercó a ella”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Sagadahoc en Facebook sobre el incidente.
Inmediatamente la subió a su patrulla y se dirigió al centro de despacho.
“Los despachadores de servicio brindaron atención inmediata”, se lee en la publicación de Facebook de la oficina del sheriff. “La envolvieron en mantas y utilizaron un calentador portátil para calentarla. Le prepararon un plato de comida y una vez que se calentó y dejó de temblar, se comió todo el plato”.
Oficina del Sheriff del condado de Sagadahoc
Agotado por la terrible experiencia, el perro se quedó dormido en el suelo.
El oficial Anderson continuó ayudando al perro, haciendo folletos de perros perdidos, repartiéndolos en el vecindario y tocando puertas, tratando de localizar a la familia del perro.
“No pasó mucho tiempo antes de que descubriera la identidad del propietario. Se enteró de que el perro tenía al menos 14 años y lo habían dejado afuera alrededor de las 9 de la noche de la noche anterior. Cuando ella no regresó, la dueña, una anciana, se quedó despierta toda la noche esperando que regresara su perro”, continúa el comunicado.
Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz y el perro se reencontró con su dueño. ¡Estamos seguros de que después de un susto así, la dueña tendrá más cuidado a la hora de dejar salir a su perro!