“A veces, debemos reconocer que las acciones tienen más peso que las palabras, particularmente en situaciones donde las palabras apenas logran transmitir nuestras emociones. Esto es especialmente cierto cuando se trata de animales, ya que no se comunican en el mismo idioma que nosotros. Las acciones se convierten en su único medio para expresar sus sentimientos. Hoy nos gustaría compartir una historia conmovedora que ejemplifica la potencia de las acciones. Es la historia de Max, un perro abandonado que emprendió un largo y arduo viaje antes de encontrar finalmente un lugar seguro. Cuando apareció su salvador, ofreciéndole una segunda oportunidad en la vida, Max no pudo contener su alegría y la expresó a través de abundantes besos a su salvador”.
Hace apenas unos días, Cassady Caldwell se detuvo en seco cuando vio una notificación en Facebook. Caldwell, director de Stray гesсᴜe of St. Louis (SRSL), estaba acostumbrado a que la gente entrara en contacto con él sobre los animales necesitados de la zona, pero esta publicación etiquetada eга llamativa.
Esta vez, vio un husky con ojos abiertos y una pierna muy inclinada. El cachorro obviamente estaba en graves problemas y requería ayuda inmediata.
Momentos después, la husky, más tarde llamada Consuela, se dirigía inmediatamente a la sede de SRSL. Y cuando llegó al refugio, el equipo veterinario сoпfігmó las temores de Caldwell sobre la enfermedad de Consuela.
“Tenía algo muy apretado alrededor de su pie”, escribió SRSL en Facebook. “Tienen que sufrir una amputación de emergencia”.
A pesar de que la pierna de Consuela sufrió un daño irreparable, la perrita tuvo la suerte de contar con un atento equipo de cuidadores que pudieron ayudarla a sobrellevar la situación. “Te sentirás mucho mejor pronto y te prometemos que te moverás muy bien sobre tres piernas”, escribió SRSL en su publicación en Facebook.
Mientras el personal veterinario de SRSL preparaba a la adorable cachorra para su procedimiento, ella mantuvo la calma. Y cuando despertó del ѕᴜгɡeгу, tenía una pierna más liviana y estaba completamente aliviada.
Consuela no pudo interactuar con sus nuevos amigos antes de que le amputaran la pierna debido a un dolor insoportable. Sin embargo, después de su ѕᴜгɡeгу, no podía dejar de besarlos.
“[Ella] tuvo la amputación de su pierna de emergencia y se siente muy feliz y libre de dolor”. SRSL escribió en Facebook. “Ella anhela atención, por lo que debe haber sentido mucho más dolor que dolor físico”.
Después de su procedimiento, la personalidad de Consuela comenzó a florecer. Nada fue más gratificante para los rescatistas que perder su éxito después de liberarse del dolor. “¡Consuela tiene un ѕoᴜɩ tan hermoso!” SRSL escribió. “Esta chica es una mujer”.
Por mucho que los voluntarios de SRSL disfrutaran de los besos de Consuela, todos sabían que ella sanaría más rápidamente en casa que en el refugio. Entonces tomaron la decisión de buscar una familia de acogida.
Cumplieron su deseo para Consuela una semana después y fue realmente increíble. “¡Esta dulce ѕoᴜɩ dejará nuestro animado refugio para ir a un hogar de acogida tranquilo y amoroso donde sanará mucho más rápido!” SRSL escribió en Facebook.
Consuela todavía se está recuperando hoy, pero tiene suerte de contar con la mejor familia de acogida que la apoya. Una vez que se sienta mejor, Consuela podrá comenzar su búsqueda de un hogar definitivo.
Hasta entonces, SRSL puede estar seguro de que el dulce cachorro está más feliz que nunca y que lo mejor está por llegar. “Ella está muy agradecida de estar libre de esa tortura”, escribió SRSL. “¡Su futuro es tan brillante!”